En el Miss USA Pageant de este año, no será solo Miss Michigan USA, la primera vez que Krista Ferguson compite en el escenario Miss USA, sino que también será la primera vez que un concursante lleva visiblemente un monitor de glucosa para diabetes tipo 1 durante la competición. El monitor de Ferguson, un parche llamado Dexcom, será visible en su brazo durante toda la noche mientras compite por el título.
Pero cuando Ferguson, de 24 años, ganó por primera vez a Miss Michigan USA, no estaba segura de si usaría su monitor en algún lugar visible o no. (Ella puede usar el parche en su brazo, muslo o estómago, o incluso quitarlo por unas pocas horas si se siente segura de sus niveles de azúcar en la sangre.) Recientemente, hizo una toma de posesión Snapchat en la cuenta de Miss USA y documentó cómo Ella revisa su nivel de azúcar cada día. “Tenía mucha gente enviándome mensajes si me ponía [mi monitor] en el escenario”, dice Ferguson a Glamour. “Pensé, no quiero que nadie se compadezca de mí, pero esta es mi plataforma. Lo he aceptado y he aprendido que puedo marcar la diferencia y tener un impacto en las mujeres y los hombres jóvenes “. Y eso hizo que la decisión fuera fácil:” Si yo la quité, es casi un poco hipócrita. ¿Por qué iba a ocultar algo así? Lo estoy manteniendo, con orgullo.
Ferguson fue diagnosticado con diabetes tipo 1 en 2015, a los 22 años, un diagnóstico tardío para este tipo, que se identifica a menudo en la última infancia o la adolescencia temprana. “En realidad fui al hospital por algo completamente diferente -un quiste ovárico roto- pero tomaron mi azúcar en la sangre y se enteraron de que eran 400”, explica Ferguson, una lectura muy alta. “Al principio, estaba en estado de shock. [Mi diabetes] no había sido tratada durante tanto tiempo-yo podría haber entrado en un coma diabético. “Luego, dice, se dio cuenta de que los años de síntomas inexplicables-sed extrema (” estaba bebiendo 15-16 botellas de agua al día ” , Una vejiga hiperactiva, hormigueo en los dedos de los pies, visión borrosa, agotamiento-podría atribuirse a su diabetes. Aunque era un alivio que estos síntomas pudieran ahora ser administrados con inyecciones de insulina, ella todavía dice que luchó para llegar a un acuerdo con su diagnóstico. “Cuando me diagnosticaron, una parte de mí no quería competir en concursos”, dice Ferguson, quien primero luchó por el título de Miss Michigan en 2014, antes de su diagnóstico. “Pensé: nunca voy a ganar. Van a verme y piensan que ella está enferma “. Así que se tomó un año de descanso. Durante ese tiempo, ella dice: “Finalmente me dije: voy a tener diabetes, pero mi circunstancia y mi enfermedad no me definen. Me empujé. Me recordé a mí misma: quiero esto “. Regresó a la competición en 2016, terminando como primera finalista, lo que sólo impulsó su decisión de ganar. Regresó en 2017 y tomó el título. “Realmente entiendo mi enfermedad ahora, así que la diabetes tipo 1 era mi plataforma. Estoy muy positiva al respecto “, explica Ferguson, que trabaja con el Fondo para la Investigación de la Diabetes Juvenil (JDRF) como su filantropía elegida, una organización que trabaja para acabar con la diabetes juvenil.
En estos días, Ferguson dice que vive una vida bastante regular. Ella ha hecho algunos cambios dietéticos menores- “Todavía tengo postre, pero las cosas con proteínas como batidos y tarta de queso funcionan mejor para mi cuerpo” – siempre apunta a golpear sus 10.000 pasos desde que se mantenga activa ayuda a su cuerpo a regular su azúcar en la sangre, y la comprueba Los niveles de azúcar en la sangre regularmente en su teléfono a través de una aplicación que se sincroniza con su monitor Dexcom.
Cuando sube al escenario el domingo por la noche, espera que los jóvenes de todo el mundo que viven con diabetes tipo 1 se sientan empoderados viéndola usando su Dexcom. “Si gano o pierdo, si esos chicos pueden ver que las niñas de desfile pueden tener diabetes y aún competir, eso es ganar”.
Fuente y artículo completo http://www.glamour.com/story/miss-usa-contestant-wears-diabetes-monitor