Algunas de las razones por que las glucosas varían mucho.
febrero 25, 2017Cuando la separación de los padres perjudica la diabetes de los niños
marzo 15, 2017
Hoy nos visitó Gerardo, un joven de 28 años con diabetes tipo1, con huellas en sus brazos de la diálisis que se realiza tres veces a la semana por 4 horas, para que FUVIDA le proporcione tiras para el control de sus glucosas e insulina de acción RÁPIDA que se le habían terminado y el sistema de salud no le proporciona.
El hace un remember de su vida, cuenta que hizo caso omiso a las recomendaciones médicas, creyó que por que hacía deportes le compensaba la mala alimentación que llevó. Gerardo era un deportista de alto rendimiento y después de 5 horas de ejercicios se comía 10 panes y 1 litro de Cola nos cuenta.
Llegaba cansado a casa y dormía sin inyectarse la insulina, no tenía control y poco acceso a los medicamentos. Gerardo hoy mira hacia atrás y recomienda que se eduquen en diabetes, el ha pasado por varias cirugías para insertar los catéteres, antes tenia el catéter puesto en el cuello y era muy doloroso a parte de tener recurrentes infecciones.
Actualmente tiene retinopatía y nos visitó preocupado por que sus pies están cambiando de coloración, hicimos una prueba de sensibilidad y su pronóstico no es bueno.
Haciendo una evaluación con Gerardo acordamos que le faltó educación en diabetes, asumir el tratamiento, crear conciencia pero sobre todo motivación a un nuevo estilo de vida.
Por tal motivo sostenemos que ….. La educación es el verdadero tratamiento. Entre más sabes sobre diabetes, mejor calidad de vida tienes.