Sarita es la voz de muchos niños que viven con diabetes, ella aprovechó este día para expresar y dar a entender a todos que es vivir con diabetes y que necesitan para tener calidad de vida.
https://www.youtube.com/watch?v=Z0gGmAiB7LM
“Hola. Tengo diabetes tipo 1. De seguro cuando escuchas diabetes piensas que me dio por comer muchos dulces. Es un error común. La verdad es que la diabetes 1 es muy diferente. Se presenta de repente, no se puede prevenir y por ahora no tiene cura. Simplemente un día mi cuerpo dejó de producir insulina por una alteración en mi páncreas y desde entonces mi vida cambió. Para que yo pueda tener energía y buena salud, debo inyectarme insulina al menos 4 veces al día.
También debo medir mis niveles de glucosa, pinchando mis dedos y haciendo que un monitor especial lea mi sangre y me diga cómo me encuentro. Con valentía he aprendido a convivir con mi diabetes. Ahora quisiera que tú conozcas más sobre mi condición, pues así podrás comprender por qué es necesario para mí y para otros niños y niñas que hemos sido tocados por la diabetes tipo 1, que el Estado, a través del sistema de salud, nos provea de insulinas eficientes y modernas, que nos permitan vivir saludables y sin complicaciones. Para nosotros la insulina es vida, ayúdanos a garantizar que no nos falte. “Súmate a nuestra dulce causa”