CUARENTENA TENIENDO DIABETES
Mantenernos a salvo teniendo diabetes, aislamiento social, alimentos, insulinas, son algunos de los requerimientos que los niños necesitan para mantener un buen control.
La educación es básica para saber actuar en tiempo de coronavirus, saber que alguna vez ya pasamos por esto en el momento del diagnóstico el cual nos enseñó hacer resilientes.
Saber que podemos mantenernos en pie buscando herramientas con profesionales que nos pueden impartir conocimientos, seguridad, y guía para llevar la pandemia.
Buscando La educación on-line
Miedo a los desconocido, por tal motivo hemos tenido varias conferencias virtuales vía zoom, telemedicina con prestigiosos profesionales del mundo, el Dr. Carlos Antillón de MEXICO, endócrino pediatra, quien nos orientó, sobre las guías que establece el ISPAD, en caso de contraer el virus teniendo diabetes.
Consejos prácticos que nos transmitieron seguridad y tranquilidad. Un espacio que duró dos horas entre preguntas y respuestas, amigo, gran ser humano que sintió nuestro miedo. Fue capaz de mostrarnos su humildad y lo grande que es al transmitirnos sus conocimientos.
Tuvimos el agrado de conversar con el Dr. Gabriel Lijteroff de Argentina Mg en Endocrinología, director del hospital Santa Marina en Buenos Aires, Miembro del comité científico de IDF y director del TASK FORCE en DESASTRES de la FEDERACION INTERNACIONAL DE LA DIABETES DE SACA.
Gabriel nos enseñó técnicas casera de elaborar mascarillas de protección y su uso, además de apoyarnos para mantenernos a salvo en casa.
Jóvenes con diabetes tipo1 positivo para COVID-19.
Experiencias de jóvenes con COVID 19 positivos, quienes nos han transmitidos su diario vivir con diabetes y el virus y el cual se han mantenido estables.
Estamos convencido que la educación es el verdadero tratamiento y que debemos empoderar a las familias ya que se tiene que pensar dos veces antes de ir al hospital.
Preocupación
Los hospitales han suspendido las consultas externas y los padres tienen que tomar decisiones acertadas para mantenerse a salvo además de proveerse de insumos médicos para el tratamiento de la diabetes ya que la insulina es vida.
Al cerrar las consultas cierran el abastecimiento de insulinas y FUVIDA cubre el gran parte este requerimiento desde más de 15 años, gracias a Insulin For Life y Life for a Child.
Hoy a las 6 am un padre vino de Babahoyo y llevo abastecimiento para otras familias también de la provincia de los Rios
.
Banco de Alimentos provee alimentos …..Un kilo de amor
Solo estar aislados nos permite estar a salvo, pero no es posible sin alimentos necesarios para el diario vivir.
Gracias al Banco de Alimento Diakonía podemos distribuir alimentos a familias que están pasando por situaciones precarias y hoy hicimos las primeras entregas.
Los niños con diabetes necesitan tener 3 comidas fuertes y 2 o 3 snack, ya que son insulino – dependientes.
Como fundación tenemos la gran responsabilidad de sumar y ayudar, y estar en frente en tiempo de crisis ya que juntos venceremos el virus el trabajo debe ser de compromiso, eficaz, tenaz, y efectivo.
Estamos tomando todas las precauciones para también mantenernos a salvo.
Gracias Diakonia y su equipo que trabaja día a día para mantener la cadena de alimentos.
La Historia
Elohim llego a Fuvida hoy a las 10 am después de caminar 2 horas para venir por insulinas y víveres ya que él no está trabajando ni su esposa tampoco, comen una sola vez al día.
Gracias a Dios llevo sus manos llenas para comer mínimo 1 semana.
Víctor dice que deberá escoger entre comprar la insulina o alimentarse, agradece tener víveres entregados por FUVIDA, hoy pudo regresar tranquilo después de llevar lo necesario.
Tendrá una preocupación menos.
Seguimos en pie, seguimos orando, hoy leí un lindo mensaje, no estamos en barco, estamos en el mar, unos en bote, otros en barco, otros el boya, otros nadando y la única manera de mantenernos a salvo es uniendo fuerzas, apoyándonos los unos a los otros.
Quédate en casa y respira el olor a familia y agradece a DIOS por estos bellos momentos.
Aracely Basurto